exposición “arquitectura viajera”

Berlín, Lisboa, Londres, Oporto, Roma, Venecia o Viena son algunas de las ciudades en el extranjero que Javier Bravo (Burgos, 1988) ha recorrido con su cámara fotográfica desde el año 2012. Arquitecto de formación, este joven fotógrafo de arquitectura narra en “Arquitectura viajera” las ciudades desde el punto de vista de un turista con mirada consciente y profunda.

En el marco del festival OnPhoto que en esta segunda edición se centra en la fotografía viajera, Javier expone 22 fotografías de distintas capitales donde su ojo plasma diferentes edificios icónicos. A través del lenguaje específico de la fotografía de arquitectura donde las líneas, los volúmenes, la luz.. tienen especial peso en el resultado final de la fotografía, la muestra pone en relieve la disparidad de estilos arquitectónicos a lo largo del tiempo y del espacio.

Todas las fotos pertenecen a viajes sin encargos específicos, que no responden a trabajos concretos sino a la mera observación y una incansable mirada hacia los aspectos esenciales de cada edificio (estaciones de trenes, museos, iglesias, edificios singulares…) buscando las características individuales que lo distinguen de los demás.

En el Colegio Oficial de Arquitectos de Soria hasta el 30 de octubre.

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  y  twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s