desde Langreo con ACXT…

A partir de la idea de devolver la superficie ocupada a sus vecinos se ondula el Centro Deportivo y de Ocio de Langreo.  Este edificio toma como punto de partida el típico prado asturiano al que somete a una serie de pliegues, u “olas verdes” como también las llaman sus autores, que acaban conformando una rotunda y clara silueta bajo la que se aloja su variado programa. Una superficie que se materializa de forma sintética con el perenne verde asturiano, aunque bien pudiese haber sido natural, buscando una relación con el paisaje del entorno dentro del caos volumétrico y matérico en el que se ubica.

 Este plano plegado se traduce de forma literal al interior con el fin de caracterizar sus diferentes espacios. De esta forma las funciones tan diversas del programa requerido acaban encontrando la altura necesaria para su uso específico. Un espacio interior que se muestra totalmente diáfano en una acertada traducción del esquema conceptual generador excepto en su centro de gravedad donde el bloque de servicios contamina dicha claridad espacial. Pero un espacio que también busca una relación conceptual con su entorno a partir del predomino del uso del color negro del carbón en sus acabados.

ACXT (Javier Pérez Uribarri)
Centro Deportivo y de Ocio en Langreo
Fecha: 2006
Promotor: Principado de Asturias
Dirección: calle de Jovellanos, 33930 Langreo, Asturias
mañana del 20 de noviembre de 2012
Anuncio publicitario

Una respuesta a “desde Langreo con ACXT…

  1. ya lo conocia y estoy totalmente de acuerdo… por cierto muy buena la idea de pequeñas criticas de visitas arquitectonicas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s