El Museo de la Fundación ICO presenta dos exposiciones complementarias que desde distintas ópticas documentan la arquitectura y el urbanismo de la última década en España.
«Spain mon amour» presentada originalmente de forma más escueta en la reciente Bienal de Venecia— ofrece un recorrido por la última arquitectura a través de quince obras en quince ciudades diferentes, realizadas por cinco estudios y representadas por cinco fotógrafos, además de explicadas a los visitantes por estudiantes que sostienen maquetas, celebrando la calidad arquitectónica y a la vez transmitiendo las inquietudes y esperanzas de los más jóvenes miembros de una profesión en crisis. Comisariada por Luis Fernández-Galiano.
«Ruinas modernas» es un inventario fotográfico de urbanizaciones abandonadas, donde los residuos materiales de la especulación inmobiliaria se muestran en imágenes de hermética poesía, en dramático contraste con la publicidad azucarada de las promociones y el desatino territorial de la planificación, puesta de manifiesto en fotos aéreas y planos de conjunto que reflejan la desmesura de los desarrollos. Comisaria Julia Schulz-Dornburg.
En el Museo de la Fundación ICO desde el 20 de marzo al 9 de junio de 2013.
¿quieres más imagenes y comentarios? pásate por facebook y twitter