exposición “fragments. renzo piano building workshop”

9164091994_691ca51094_z

“Saber cómo hacer las cosas no sólo con la cabeza, sino también con las manos, puede parecer una meta programática e ideológica. No lo es. Es una manera de salvaguardar la libertad creativa” afirma el arquitecto italiano Renzo Piano.  En colaboracion con la Fondazione Renzo Piano, la Galeria Gagosian presenta la exposición “Fragments” con más de treinta años de proyectos del estudio de arquitectura Renzo Piano Building Workshop.

La expoisción se compone de 24 pantallas en las que se proyectan imagenes de su arquitectura mezcladas con maquetas, dibujos, fotografias y videos. Cada una de ellas se centrará exclusivamete en un único edificio. De esta forma la muestra recorrerá tipologias tan dispares como museos, bibliotecas, aeropuertos o residencias privadas. Entre elllos se encuentran el Centre Georges Pompidou (Paris), la The Menil Collection (Houston), el  Kansai International Airport  (Osaka), la Fondation Beyeler (Basel), el Jean-Marie Tjibaou Cultural Center ( Nouméa, New Caledonia), el New York Times Building  (New York); el  Stavros Niarchos Foundation Cultural Center  (Athens) o la ampliación del Whitney Museum que está llevando a cabo en Nueva York.

En la Galeria Gagosian (NY) del 27 de junio al 2 de agosto de 2013

9164087958_06f0eb9564_z

9164089708_52e232f7d0_z

9161870753_c00c457605_z

Renzo-Piano-_-Fragments-@-Gagosian-Gallery-04

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  twitter

Anuncios

Una respuesta a “exposición “fragments. renzo piano building workshop”

  1. exposición “fragments. renzo piano building workshop” | cajón (de sastre) de arquitecto , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s