exposición “archimede. arte e scienza dell’invenzione”

EXPO ARQUIMIDES

La exposición “Archimedes. Arte e Scienza dell’Invenzine” presenta a una de las figuras claves de la cultura universal. La importancia de sus escritos así como por su intuición innata en el campo de la tegnología mecánica hizo de Arquímides el precursor de la figura de genio e inventor. Un nombre que sigue siendo sinónimo de invención e innovación en la producción industrial y el diseño todavia en nuestros días.

Este el motivo que impulsó la realización de la la exposición “Archimedes. Arte e Scienza dell’Invenzine”. Un recorrido no solo por sus estudios sino también por el lugar y  civilización técnica y científica en la que vivió  que ya se había puesto a la cabeza en la cuenca mediterranea en el sIII aC y de la que Siracusa, su ciudad, es un excelente ejemplo.  Un ciudad que también se conecta con Alejandría en Egipto por su relación con el propio Arquimides y otros ilustres de la época.

Su muerte, paradojicamente a manos de un soldado romano que no lo reconoció en el el año 212 aC, marco un punto de inflexión en el mundo Antiguo ya que supuso el “renacimiento” de su leyenda por el pueblo que lo habia asesinado. Una leyenda que tendrá que esperar hasta el s.XIII cuando su figura vuelva a ser venerada por académicos, artistas o cientificos convirtiéndose en un punto de referencia para las grandes figuras de la revolución científica y ayudar a sentar las bases para la nueva ciencia que se iniciaría en el sXVII.

En los Musei Capitolini de Roma del 31 de mayo de 2013 al 12 de enero de 2014.

3A51CA3994EC47EA4F241ECDB9A46C_h414_w622_m2_q80_cnRYuFhkT

photo_28992

archimedes

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s