exposición “henry moore: arte en la calle”

el-programa-arte-en-la-calle-inicio-su-andadura-en-2006-y-desde-entonces-ha-acercado-al-publico-las-creaciones-de-artistas-c

Henry Moore (1898-1986) es uno de los grandes maestros de la escultura moderna. En las décadas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial alcanzó fama mundial por los bronces monumentales expuestos en espacios exteriores, cívicos y públicos de todo el mundo, de Escocia a orillas del Mar Rojo, de la escuela secundaria del pueblo donde nació (Castleford, en Inglaterra), a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La exposición” Henry Moore” forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación CajaCanarias quieren aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

La muestra, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Henry Moore, se suma a los actos del 40º aniversario de la “I Exposición Internacional de Escultura en la Calle”. Los siete bronces monumentales que forman la muestra fueron creados por Moore en la cúspide de su carrera, entre los años 1960 y 1982. Estas siete esculturas son una muestra representativa de los motivos principales de la obra de Moore: la fascinación por la figura reclinada y los temas sobre “madre e hijo“; la exploración de la relación entre la figura humana y el paisaje, tanto urbano como rural; la tensión entre lo natural y lo abstracto; y la transformación de los objetos naturales en formas escultóricas.

En la Plaza del Patriotismo, Plaza del Príncipe, Plaza de la Candelaria y Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife desde el 24 de octubre al 1 de diciembre de 2013.

i-figura-reclinada-i-1982-edicion-en-bronce-de-9-1-longitud-246-cm-firma-grabada-moore-0-9-fundacion-henry-moore

Henry Moore, MADRE E HIJO RECLINADOS |1975-76|

i-ovalo-con-puntos-i-1968-1970-edicion-en-bronce-de-6-1-altura-332-cm-firma-grabada-moore-0-6-fundacion-henry-mo

Henry Moore, OVALO CON PUNTOS |1968-70|

i-formas-conectadas-reclinadas-i-1969-edicion-en-bronce-de-9-1-longitud-213-cm-firma-grabada-moore-7-9

Henry Moore, FORMAS CONECTADAS RECLINADAS |1969|

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  y  twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s