exposición “no.mad: EXAC IB3576”

527479c3e8e44e88a0000775_academia-de-ejecutivos-universidad-de-wu-no-mad_1rh2232-0038-530x396

Un nuevo proyecto de la  La Casita Azul, y Comisariado por el arquitecto Jacobo García-Germán, en el que el invitado es Eduardo Arroyo (No.MAd). Esta exposición  recoge un viaje único en intensidad y riesgo: la creación y la construcción de un edifico comprometido con el hechizo de lo sensible en un país célebre por su pragmatismo extremo.

En agosto de 2008, el creciente prestigio internacional de la oficina nos permitió acceder al concurso para diseñar el nuevo Campus de la Universidad de Económicas de Austria. Tras varias fases de desarrollo se les otorgó el premio para realizar uno de los dos edificios propuestos: la Academia de Ejecutivos EXAC de la Universidad de Económicas WU en Viena.

La complejidad del proceso de diseño y construcción, dilatado durante cinco largos años, y la involucración de importantes agentes con puntos de vista ajenos al mundo creativo impuso un rápido aprendizaje, una profunda reflexión y un crecimiento profesional inimaginables.

“Presentamos aquí, el procedimiento de creación de un hito dentro de la investigación de No.mad en torno a la indefinición apriorística de la forma. La combinación entre la mirada selectiva hacia el paisaje, la precisión constructiva, las necesidades funcionales y las estrictas normativas reproducen un objeto en el que lo invisible y lo azaroso tienen mucho que contar.

Trabajar dentro de un sistema lineal, en el que los descubrimientos y las acciones exteriores son más importantes que las certezas propias, supone ir resolviendo cada nueva incertidumbre a lo largo de una “línea de tiempo”. Y es, en esta longitud temporal, donde se evidencia la evolución de la forma, el uso y la materia de manera inseparable. El resultado así generado es siempre un encuentro con algo desconocido y nunca una cita previa en lugares comunes.

Durante este emocionante tiempo creativo, nuestro equipo se hizo habitual del vuelo IB3576 con destino a Viena. Las ideas y la precisión atravesaron los Alpes amalgamándose con duras normativas y procesos negociados de gestión. Dejamos esfuerzo y determinación al lado de la célebre noria de “El Tercer Hombre” pero a cambio, nos trajimos conocimiento, excelencia y los insuperables dry martinis del Loos bar”

En el CentroCentro Cibeles (Madrid) hasta el 26 de abril de 2015.

527479c4e8e44ee8e100084b_academia-de-ejecutivos-universidad-de-wu-no-mad_3rh2232-0016-530x655

52747a1fe8e44ee8e100084c_academia-de-ejecutivos-universidad-de-wu-no-mad_portada-530x396

52747af7e8e44ef4c20007bd_academia-de-ejecutivos-universidad-de-wu-no-mad_viena2_a-530x750

¿quieres más imagenes y comentarios? pásate por facebook y twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s