premio internacional de arquitectura “BigMat’15”

ENG cartel BIGMATAward-1

El premio “BigMat’15 International Architecture Award”, que tiene como objetivo premiar la excelencia arquitectónica, favoreciendo de esta manera el diálogo entre las diferentes figuras que participan dentro del sector de la arquitectura, en beneficio de una construcción de calidad. Se fijará la atención en aquellas obras de arquitectura que hayan contribuido considerablemente a la cultura arquitectónica contemporánea través de una particular sensibilidad de estas obras en su diálogo con temas atemporales de la historia de la arquitectura, así como en su relación con parámetros de eficiencia energética, construcción sostenible y la búsqueda de un mayor confort en la habitabilidad.

El premio se dirige a arquitectos con domicilio profesional en uno de los seis países que participan en el premio, las Regiones de Valonia y Bruselas-Capital de Bélgica, la República Checa, Francia, Italia, Portugal y España, y cuyas obras hayan sido construidas igualmente en dichos territorios. Serán admitidas al premio aquellas obras que hayan sido construidas entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2015, en todos los países participantes excepto Portugal, que al incorporarse en esta segunda edición podrá presentar las obras construidas entre el 1 de enero de 2007 hasta el 1 de enero de 2015. Todas aquellas obras que fueron seleccionadas, finalistas y ganadoras en la primera edición del Premio, no podrán ser presentadas a esta segunda edición.

Todos aquellos arquitectos participantes tendrán la oportunidad de competir ante un jurado de prestigio internacional, encargado de elegir al ganador del Gran Premio Internacional BigMat’15, así como los cinco Premio Nacionales BigMat’15 y doce finalistas. Entre estos premios habrá una Mención Especial Jóvenes Arquitectos, para aquella obra de arquitectura que fuese construida por un arquitecto menor de 40 años a fecha de finalización de la obra.

El plazo de inscripción online (www.architectureaward.bigmat.com) se abrirá desde el 15 de enero hasta el 1 de mayo de 2015, teniendo lugar el evento de clausura y entrega de premios el viernes 20 de noviembre de 2015, con ocasión del Congreso anual del Grupo BigMat International que tendrá lugar en Berlín, Alemania.

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s