sorteo libros de “gustavo gili”

SORTEO GUSTAVO GILI 06

Para nuestro CUARTO SORTEO de agradecimiento a nuestros estimados seguidores vamos a contar con 2 ejemplares de la prestigiosa editorial Gustavo Gili.

En concreto un ejemplar del “Atlas de Detalles Constructivos” y otro de su segunda parte titulado “Atlas de Detalles Constructivos: Rehabilitación” ambos de Peter Bainhauer.

1. “Atlas de Detalles Constructivos”

9788425224720_06_x

En gran medida, la calidad de los proyectos de ejecución viene dada por la precisión del dibujo de los detalles constructivos de los elementos más importantes del propio proyecto. Esta especificación detallada supone una ayuda para la elaboración de las mediciones, el dimensionado de los elementos constructivos, la representación de los materiales y su modo de colocación y, en general, para lograr una mayor seguridad en la obra.

Este libro recopila más de 400 detalles constructivos que ayudan a la elaboración de la documentación de la fase de ejecución de un proyecto arquitectónico. Cada ficha corresponde al dibujo a escala 1:10 o 1:5 de un detalle constructivo. Para facilitar una búsqueda rápida y eficaz, las fichas se han organizado en siete temas: cimentaciones, paredes exteriores, divisiones interiores, huecos (ventanas y puertas), forjados, escaleras y cubiertas.

SORTEO GUSTAVO GILI 02

SORTEO GUSTAVO GILI 01

2. “Atlas de Detalles Constructivos: Rehabilitación”

SORTEO GUSTAVO GILI 03

Atlas de detalles constructivos de Peter Beinhauer se ha convertido en una guía de referencia fundamental a la hora de elaborar la documentación de la fase de ejecución de un proyecto arquitectónico. Como complemento al primer volumen, este segundo libro recopila cerca de 200 detalles constructivos que afectan a la rehabilitación de edificios existentes.En gran medida, la calidad de los proyectos de ejecución viene dada por la precisión del dibujo de los detalles constructivos.
Centrándose esta vez en la rehabilitación de deficiencias y patologías de los edificios, Beinhauer proporciona en estas páginas una valiosa herramienta de consulta que servirá de ayuda para especificar en detalle el modo de colocación de materiales, elaborar las mediciones y el dimensionado de los elementos constructivos y, en general, para redactar toda la documentación de un proyecto de ejecución. Cada ficha corresponde al dibujo de un detalle constructivo realizado a escala 1:10 o 1:5. Para facilitar una búsqueda rápida y eficaz, las fichas se han organizado en ocho temas: cimentaciones, cerramientos exteriores, paredes interiores, ventanas y puertas, forjados, balcones, escaleras y cubiertas.

SORTEO GUSTAVO GILI 04

SORTEO GUSTAVO GILI 05

logo-GG-300ppp

BASES DEL CONCURSO:

  1. Para participar se debe escribir un comentario en este post con LA PLANTA, EL ALZADO, LA SECCIÓN O EL DETALLE CONSTRUCTIVO (indicando también la obra y el autor la que pertenece ) QUE MAS TE HAYA APORTADO, INFLUIDO O SIMPLEMENTE TE GUSTE.
  2. Podrá participar cualquier persona que haya cumplimentado correctamente los requisitos necesarios (nombre y correo) y publicado el respectivo comentario, de lo contrario se anulará la participación del participante
  3. La duración del presente concurso será desde el 1 hasta el 15 de mayo de 2013 (ambos inclusive)
  4. El sorteo se realizará utilizando random.org
  5. El nombre de los 2 ganadores se hará publico en una entrada especifica en este blog (por lo que se recomienda marcar la casilla “Recibir nuevas entradas por mail”) durante la siguiente semana a la finalización del presente concurso
  6. El premio consiste en 1 ejemplar del libro ““Atlas de Detalles Constructivos” y 1 ejemplar del libro “Atlas de Detalles Constructivos:Rehabilitación” .
  7. Podrán participar todos aquellos que lo deseen aunque los ejemplares se enviaránde forma gratuita solamente a destinos españoles. Los participantes que no cumplan todos los requisitos de las bases no tendrán derecho a pariticpar en el sorteo y por lo tanto a ningún premio. La participación en este concurso lleva implicita la autorización a publicar su nombre en los diferentes perfiles de CAJON (de sastre) DE ARQUITECTO
  8. Para cualquieer aclaración o duda, rogamos se dirijan a: rubiogarciaruben@gmail.com

Gracias a la GUSTAVO GILI por su generosa colaboración y en especial a Laia Beltran y Moises Puente por su atención.

¿quieres más imagenes y comentarios? pásate por facebook y twitter

Anuncios

93 Respuestas a “sorteo libros de “gustavo gili”

  1. Es la primera vez que conozco este blog y la verdad es que no paro de sorprenderme toda la información que tiene. De lujo!!!! Sigan asi!!!

  2. Los libros de Peter Bainhauer son increibles!!! Justamente estoy haciendo un techo a dos aguas con madera a la vista en el interior y el detalle de la aislación de cubierta de madera con cabios y aislacion en el exterior con revestimiento de madera me sirvió un montón!!!

    Este detalle se encuentra en “Atlas de Detalles Constructivos: Rehabilitación” de Peter Bainhauer de Editorial Gustavo Gili.

    Increible!!!

  3. Encuentro de faldón de hormigón con paramentos. De la NTE-QAN. Porque he aprendido mucho de esos detalles, y he tenido que hacer un trabajo de como mejorar ese detalle en concreto.

  4. Pingback: ¡¡¡¡ SORTEO LIBROS ARQUITECTURA !!!! | cajón (de sastre) de arquitecto·

  5. Pingback: ganadores libros de “gustavo gili” | cajón (de sastre) de arquitecto·

  6. Pingback: sección (casa malaparte) | cajón (de sastre) de arquitecto·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s