sorteo libros TC CUADERNOS “MGM. Morales, Giles y Mariscal. Arquitectura 2002-2012”

SORTEO TC

Para nuestro QUINTO  SORTEO de agradecimiento a nuestros estimados seguidores vamos a contar con 4 ejemplares de la monografía de TC Cuadernos “MGM. Morales, Giles y Mariscal. Arquitectura 2002-2012”

Cuando se revisa la obra del estudio Morales-De Giles-Mariscal (MGM) llama la atención la cantidad de obra realizada o en vías de realización producto de concursos. Como bien lo explican ellos mismos, esto les ha permitido continuar trabajando en una línea de experimentación, mucho más problemática y restringida para aquellos cuyo quehacer depende exclusivamente del mercado. Incluso los vaivenes políticos y económicos, que han llevado al atraso considerable de numerosas obras, han sido aprovechados por el estudio para seguir reflexionando y transformando sus proyectos, alcanzando, como fueron los casos del Centro de Artes Escénicas de Níjar o de las viviendas en la “Casa del Plátano” de Cádiz, resultados más logrados. Ahora bien, esta experimentación se sustenta en ciertos objetivos y determinadas estrategias proyectuales que motivan una reflexión particular: las búsquedas siguiendo lineamientos y operaciones provenientes de las artes plásticas, una concepción del habitar centrada en la experiencia cotidiana y la problemática del espacio público en la sociedad contemporánea. Se propone, entonces, un recorrido por estos temas visitando algunas obras emblemáticas del estudio MGM. Evidentemente, no son los únicos susceptibles de abordaje, pero son lo suficientemente amplios y relevantes como para que, a partir de ellos, emerjan características fundamentales de la propuesta del estudio español y del actual debate disciplinar.

página 1

Página_3

Página_5

Fotografía de página completa

Fotografía de página completa

Fotografía de página completa

LOGOTC

BASES DEL CONCURSO:

  1. Para participar se debe escribir un comentario en este post con LA PREGUNTA QUE OS GUSTARÍA QUE FORMULARAMOS PARA OPTAR AL SIGUIENTE Y ULTIMO SORTEO DE LA PRESENTE SERIE.
  2. Podrá participar cualquier persona que haya cumplimentado correctamente los requisitos necesarios (nombre y correo) y publicado el respectivo comentario, de lo contrario se anulará la participación del participante
  3. La duración del  presente concurso será desde el 16 hasta el 31  de mayo de 2013 (ambos inclusive)
  4. El sorteo se realizará utilizando random.org
  5. El nombre de los 4 ganadores se hará publico en una entrada especifica en este blog (por lo que se recomienda marcar la casilla “Recibir nuevas entradas por mail”) durante la siguiente semana a la finalización del presente concurso
  6. El premio consiste en de los 4 ejemplares de la revisa “TC. Morales, Giles y Mariscal. Arquitectura 2002-2012”
  7. Podrán participar todos aquellos que lo deseen aunque los ejemplares se enviaránde forma gratuita solamente a destinos españoles. Los participantes que no cumplan todos los requisitos de las bases no tendrán derecho a pariticpar en el sorteo y por lo tanto a ningún premio. La participación en este concurso lleva implicita la autorización a publicar su nombre en los diferentes perfiles de CAJON (de sastre) DE ARQUITECTO
  8. Para cualquieer aclaración o duda, rogamos se dirijan a: rubiogarciaruben@gmail.com

Gracias a la TC CUADERNOS por su generosa colaboración y en especial a Guillermo Rubio por su atención.

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  y  twitter

Anuncios

72 Respuestas a “sorteo libros TC CUADERNOS “MGM. Morales, Giles y Mariscal. Arquitectura 2002-2012”

  1. Mi pregunta es la siguiente : Como influye hoy día el marketing en la arquitectura? Es mas necesario ahora en estos tiempos ?

  2. aquí va mi pregunta: ¿que le falta y que “le sobra” a la formación como arquitecto en las universidades españolas?

  3. A la hora de enfrentarse a un edificio histórico, ¿cuál debe ser el procedimiento a realizar? ¿Hasta qué punto se puede llegar a proyectar sobre un edificio de estas características?

  4. ¿Que arquitecto/os español/es, que a pesar de no haber tenido un verdadero reconocimiento a nivel internacional, trabajaron en nuestro país por una teoría y una práctica imprescindible para la arquitectura contemporánea?

  5. Mi pregunta sería: “Puntua del 1 al 5 la gestión y servicios ofrecidos por los Colegios de Arquitectos en España. ¿Cómo mejorarías sus servicios?”

  6. Hola, dejo mi pregunta para el próximo sorteo: “Cita, bajo tu opinión, las dos o tres ciudades del mundo en las que se esté desarrollando actualmente las mejores estrategias de movilidad urbana sostenible y/o de planificación que estén obteniendo grandes resultados o que mejor hayan sido acogidas por sus ciudadanos”

  7. ¿Es compatible el trabajo social como arquitecto en países en desarrollo con la arquitectura en países del primer mundo? ¿Se pueden basar en los mismos principios arquitectónicos, ecológicos y sociales o son dos maneras de aproximación diferentes?

  8. Pingback: ganadores libros TC cuadernos | cajón (de sastre) de arquitecto·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s