exposición “gaudí, de cerca”

GAUDI

Se formó según los cánones de la época en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, pero la efervescencia creativa del Modernismo catalán le llevó a desarrollar una arquitectura nueva y diferente, con la recorrió su propio camino como creador individual.

La exposición “Antoni Gaudí, de cerca”, inaugurada en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión (Valladolid), se presenta como un acercamiento claro y didáctico a la persona y a la obra del arquitecto, que abarca desde sus proyectos de estudiante hasta sus grandes obras maestras, con especial atención a la Sagrada Familia —su obra más conocida— hasta el Palacio Güell y las casas urbanas Calvet, Batlló y Milà, popularmente conocida como La Pedrera, una de las obras maestras de la arquitectura del siglo XX. as obras y el material que constituyen la muestra, alrededor de un centenar de piezas, proceden, en su mayor parte, de los fondos de la Cátedra Gaudí, además de algunas piezas propiedad de instituciones tan relacionadas con la obra gaudiniana como la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia y la Fundació Catalunya Caixa. La Pedrera; así mismo, algunos coleccionistas particulares han prestado su colaboración. También se han incorporado algunas fotografías pertenecientes a diversos archivos.

También se han incorporado algunas fotografías pertenecientes a diversos archivos. La exposición se articula en cinco apartados: I. Introducción: Notas biográficas. II. Estudiante de arquitectura. III. El templo de la Sagrada Familia. IV. Gaudí y Eusebi Güell. V. Las  residencias urbanas.

Mediante planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos y fotografías de época, el visitante se acerca a la compleja personalidad y a algunas de las principales obras del eminente arquitecto barcelonés.

En la n la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid hasta el 27 de septiembre.

GAUDI PINACULO SAGRADA FAMILIA

GAUDI PLANTA DE LA PEDRERA

13776138411298

GAUDI SAGRADA FAMILIA

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s