exposición “Viollet-le-Duc, les visions d’un architecte”

large_vld-web_22039

Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Eugène Viollet-le-Duc (1814-1879), la retrospectiva “Viollet-le-Duc, les visions d’un architecte” presenta la única obra de este gran arquitecto, teórico y restaurador.

Eugène Viollet-le-Duc es uno de los pocos arquitectos del siglo XIX cuya muerte no ha resultado la celebridad, pero ha afirmado lo contrario.A pesar de la controversia, sus trabajos de restauración son siempre una referencia para los profesionales de la arquitectura y han marcado la historia del arte y de la arquitectura moderna.  Desde entoces los historiadores han trabajado para poner en perspectiva su ciencia arqueológica, su pensamiento en materia de restauración y su actividad al servicio del patrimonio. Desde la década de 1970, las ideas que se expresan en términos de diseño arquitectónico fueron a su vez objeto de estudio y controversia.

Ahora, treinta años después de su última exposición monográfica en París, se pressentan al público os aspectos menos conocidos y más inesperados de este artista polifacético para dar testimonio de la riqueza y complejidad de su personalidad. Surge gradualmente una personalidad extraña y compleja, hiperactiva y fructífera, que implica un conocimiento enciclopédico al servicio de un proyecto político tanto estético. Todo ello hace de Eugène Viollet-le-Duc una figura clave de la arquitectura del siglo XIX.

En la Cité de l’Architecture et du Patrimoine (Paris) hasta el 9 de marzo de 2015.

large_paris_maq00019_9015_9ed45

viollet-le-duc-les-visions-dun-architecte-a-la-cite-de-l-architecture 1

viollet-le-duc-les-visions-dun-architecte-a-la-cite-de-l-architecture

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  y  twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s