exposición “export. arquitectura española en el extranjero”

EXPO EXPORT

Una muestra de arquitectura sin planos ni maquetas. La exposición “EXPORT: Arquitectura española en el extranjero” tiene el objetivo de mostrar una panorámica actual de lo que representa practicar la arquitectura fuera de nuestras fronteras. Un proyecto del arquitecto y comisario Edgar González para el Museo ICO.

La muestra -muy gráfica, muy documental–, realizará un recorrido por obras emblemáticas de la arquitectura española en el exterior, anteriores a 2002, e intentará dibujar el futuro a través de una serie de hilos narrativos diversos, informaciones cruzadas que el visitante pueda luego usar para tejer sus propias conclusiones acerca del futuro de la arquitectura. Y, como dice Peter Drucker, “la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo”.

“Además de las figuras consagradas de la arquitectura construyendo grandes proyectos de referencia, hay una generación de profesionales españoles que están construyendo fuera su primera obra, o trabajando en cooperación, o simplemente, a la sombra de grandes oficinas internacionales y queremos que tengan un papel protagonista en la exposición que estamos creando”.- Edgar González.

En el Museo ICO (Madrid) hasta el 17 de mayo de 2015

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook   twitter

Anuncios

2 Respuestas a “exposición “export. arquitectura española en el extranjero”

  1. La cita “la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo” (“the best way to predict the future is to create it”) es de Abraham Lincoln 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s