exposición “jan kaplicky’s drawings”

Jan-Kaplicky-drawings_cda (5)

Jan Kaplický Drawings presenta obra del arquitecto checo Jan Kaplický (1937-2009)  que fue un diseñador visionario con una pasión por el dibujo como medio de descubrir, describir y construir. A través del dibujo presentó imágenes arquitectónicas seductoras de primer orden.

Los primeros proyectos datan de la década de 1970 cuando el dibujo de Kaplický era esencialmente un ejercicio especulativo.Una época en la que mientras durante el día trabajaba para otros arquitectos, durante las noches y los fines de semana dibujaba en su casa. Su arquitectura en ese momento se basaba en la planta y la sección transversal a gran detalle. Nunca satisfecho, constantemente desarrolló y perfeccionó su lenguaje gráfico cuyo perfeccionamiento de la técnica le permitió que la  isométrica seccionada se convirtiese en su marca personal.

En 1979 Kaplický fundó Future Systems con David Nixon. Diez años más tarde, una nueva asociación con Amanda Levete impulsó Future Systems para construir sus ideas  y con la construcción llegó una nueva disciplina creativa. El Centro de Medios en del campo de cricket Lord, ganador del Premio Stirling 1999, fue el último proyecto que Kaplický diseñó totalmente a mano. A partir de entonces, los dibujos se realizaron con ordenadores pero él continuó deleitandose con el dibujo.

Kaplický fue uno de últimos grandes dibujantes arquitectónicos y artísticos del mundo, la defensa de un patrimonio que tiene sus raíces en el primer Renacimiento . Si este extraordinario cuerpo de trabajo tiene un mensaje central, este es  que el dibujo es un arte y una disciplina que no debe ser olvidada.

En la Architetural Association (AA, Londres) hasta el 27 de marzo de 2015

Jan-Kaplicky-drawings_cda (4)

Jan-Kaplicky-drawings_cda (8)

Jan-Kaplicky-drawings_cda (6)

 ¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  y  twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s