concurso “astronomy center redsand”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestros amigos de reTHINKING acaban de lanzar un nuevo e interesantisimo concurso para proyectar unas “Astronomy Center Redsand” que desde CajondeArquitecto.com os animamos  a participar!!!

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el puerto de Londres se convirtió en uno de los más activos. Como tal, gran parte de los suministros que llegaban al Reino Unido entraban a través de los buques que navegan el río Támesis. Tras esto los alemanes rápidamente trataron de dominar esta ruta y atacaron los barcos que pasaban por allí. Estaba claro entonces que era necesario tomar medidas para frenar tales ataques.

Guy Maunsell, ingeniero civil, había construido defensas marinas en los primeros años de la guerra. En aquel momento sus ideas se consideraban algo excéntricas, pero se le encargó los planos para una fortaleza en alta mar como un medio eficaz de hacer frente a las minas. Maunsell aceptó y dibujó los planos y se aprobaron 4 construcciones en alta mar.

Cada torre fue contruida en tierra en una base de hormigón donde apoyan cuatro patas huecas de hormigón armado donde se apoya cada una de las edificaciones de acero de dos plantas con el equipo militar instalado en la cubierta. Cada fortaleza comprendía siete torres unidas por pasarelas de acero tubular. Se construyeron 4 fuertes de construcción similar en el estuario del Támesis, entre mayo y diciembre de 1943. Se les conocía como “The Nore”, “Shivering sands” and “Redsand”.

El equipo reTHINKING plantea la rehabilitación, restauración y reavivación de las fortificaciones militares de Redsand en el mar de Maunsell, en Inglaterra. Al tratarse de unas edificaciones alejadas de cualquier población, en mitad del mar, parece idónea la implantación de un lugar de estudio de las estrellas: el aislamiento de estas fortificaciones hace que la visibilidad del cielo nocturno sea perfecta.

Más info en este enlace.

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  y  twitter

Anuncios

2 Respuestas a “concurso “astronomy center redsand”

  1. El tema es sugerente y el sitio aún mas inspirador. Pero el precio tira para atrás todo ello, y mas a estas alturas. En mi modesta opinión (y espero no ofender a nadie por ello) lo considero un “sablazo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s