sorteo libros “editorial Gustavo Gili”

SORTEO GG

CajondeArquitecto.com vuelve un año más con sus famosos sorteos de primavera!!!

En este caso, y como agradecimiento a nuestros más de 7.500 seguidores, vamos a contar con varios ejemplares de la prestigiosa editorial Gustavo Gili.

1. “Palabra de arquitecto. Citas, ocurrencias y pildoras de sabiduria” de Laura S. Dushkes

9788425228117_06_x

Si hay algo que a los arquitectos les gusta más que proyectar, eso es hablar de arquitectura. Ya sea sobre su inspiración, sus conocimientos o contando alguna anécdota ocurrente, los arquitectos necesitan imperativamente comunicar su trabajo. Palabra de arquitecto es un compendio de citas de más de cien arquitectos clave de la historia de la arquitectura que incluye a personajes de la talla de Andrea Palladio, Frank Lloyd Wright, Le Corbusier, Oscar Niemeyer o Rafael Moneo. A veces sabias, otras divertidas u ocurrentes, las citas de esta deliciosa antología transmiten profundidad y diversidad de pensamiento, e invitan a arquitectos y estudiantes a activar inmediatamente sus mentes creativas.

2. “Vidas construidas. Biografías de arquitectos” de Anatxu Zabalbeascoa y Javier Rodríguez

9788425228247_06_x

El más célebre artista del Renacimiento, Miguel Ángel, renació enamorado de un joven cuando tenía cincuenta años. Bernini se quemó la pierna delante de sus ayudantes para que éstos conocieran el rostro del sufrimiento y pudiesen después cincelar a san Lorenzo. Un criado degolló a la segunda mujer de Frank Lloyd Wright y prendió fuego a la casa que el arquitecto había construido para ella; a partir de ese incendio Wright resurgiría hasta tres veces de las cenizas. En la Viena finisecular, el joven Adolf Loos se convirtió en mecenas de Arnold Schönberg y en el primer coleccionista de los extraños retratos que pintaba Oscar Kokoschka. El escocés Charles Rennie Mackintosh se lo debía todo al té y casi todo lo perdió con el whisky. El mayor proyecto de Antonio Sant’Elia fue un cementerio del que él sería el primer ocupante. Antoni Gaudí dirigió personalmente, desde el Passeig de Gràcia barcelonés, la colocación de todas y cada una de las piezas que formarían la fachada de La Pedrera. Durante la I Guerra Mundial, Walter Gropius permaneció tres días sepultado entre los escombros de una casa en ruinas y durante la segunda contienda Alvar Aalto trabajó para el servicio de espionaje de su joven país. El finlandés vivió lo suficiente como para alcanzar la gloria en vida y demasiado como para mantenerla.

La biografía de los más célebres arquitectos recorre las páginas de Vidas construidas, un álbum de vivencias, una galería de personajes, veinte retratos que narran historias edificadas por clientes osados y artistas aventureros. Del Renacimiento al movimiento moderno, multitud de mecenas, ciudades, materiales, técnicas e invenciones hilvanan unos relatos que quieren mostrar la trastienda humana de la historia de la arquitectura.

3. “La arquitectura de la ciudad” de Aldo Rossi

9788425228209_06_x

Con cerca de cincuenta años de historia, este libro forma parte del imaginario de varias generaciones de arquitectos y sigue siendo una obra fundamental para comprender los procesos de conformación de la ciudad entendida como arquitectura.

Desde que en 1966 se publicara La arquitectura de la ciudad por primera vez en italiano, la crítica al funcionalismo ingenuo, los conceptos de locus, monumento y tipo, o la recuperación del valor de la memoria colectiva en la arquitectura han permanecido para siempre en el debate teórico arquitectónico. En este texto, Aldo Rossi reclamó el valor autónomo de la arquitectura y reivindicó, en el marco de lo que él denominaba la “ciencia urbana”, la obra singular y el monumento como los elementos fundamentales de la historia de la ciudad y de la memoria colectiva. Pero más allá de estas aportaciones y en la línea de otros autores, desde el iluminismo hasta la actualidad, con este ensayo Rossi abordó directamente los principios y fundamentos de la teoría de la arquitectura y propuso el establecimiento de un cuerpo científico autónomo que fundara la actividad de la arquitectura y condujera a la acumulación de las experiencias, al estudio ordenado de los problemas y a una enseñanza sistemática.

En definitiva, uno de los textos programáticos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX en arquitectura.

para slide 750 de ancho

BASES DEL CONCURSO:

  1. Para participar se debe escribir un comentario en este post INDICANDO CUAL ES VUESTRO LIBRO FAVORITO DE ARQUITECTURA (en general y no restringido a estos 3)
  2. Solo podrán participar aquellos que cumplan correctamente estos 3 requisitos, de lo contrario se anulará la participación del participante: A) Que haya publicado el respectivo comentario en este post. B) Ser seguidor de los perfiles de  y @CajonArquitecto en Twitter o los perfiles de Gustavo Gili y CajondeArquitecto en Facebook (puede ser en cualquiera de estas dos redes sociales pero en cualquier caso ambos perfiles). C) Estar suscrito al blog CajondeArquitecto.com.  
  3. La duración del presente concurso será desde el 31 de marzo hasta el 12 de abril de 2015 (ambos inclusive)
  4. El sorteo se realizará utilizando random.org
  5. El nombre de los 2 ganadores se hará publico en una entrada especifica en este blog (por lo que se recomienda marcar la casilla “Recibir nuevas entradas por mail”) durante la siguiente semana a la finalización del presente concurso.
  6. El premio consiste en 1 ejemplar del libro “Palabra de arquitecto. Citas, ocurrencias y pildoras de sabiduria” 1 ejemplar del libro “Vidas construidas. Biografías de arquitectos” y 1 ejemplar del libro ““La arquitectura de la ciudad”
  7. Podrán participar todos aquellos que lo deseen aunque los ejemplares se enviarán de forma gratuita solamente a destinos españoles. Los participantes que no cumplan todos los requisitos de las bases no tendrán derecho a pariticpar en el sorteo y por lo tanto a ningún premio. La participación en este concurso lleva implicita la autorización a publicar su nombre en los diferentes perfiles de CAJON (de sastre) DE ARQUITECTO
  8. Para cualquier aclaración o duda, rogamos se dirijan a: rubiogarciaruben@gmail.com

 Gracias a la GUSTAVO GILI por su generosa colaboración y en especial a Laia Beltran  por su atención.

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  twitter

 

 

Anuncios

52 Respuestas a “sorteo libros “editorial Gustavo Gili”

  1. Pingback: ganadores libros “editorial gustavo gili” | cajón (de sastre) de arquitecto·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s