sorteo libros tc cuadernos «manuel gallego 1998-2015»

˜ü

Para nuestro QUINTO SORTEO DE PRIMAVERA’15 vamos a contarcon la colaboración de TC CUADERNOS.  Y por supuesto os recomendamos haceros seguir su perfil de FB para conocer todas sus novedades.

Para ello vamos a contar con 4 ejemplares de la monografía «Manuel Gallego Arquitectura 1998-2015». 

«Todo proyecto es una apuesta para reactivar el espacio. Mediante él recuperamos la vida del edificio o del espacio y lo transformamos en un lugar de uso, de acontecimientos. El proyecto como acto creativo posibilita el cambio. Él, representa el cambio, la capacidad de modificación necesaria para continuar la vida.»

Los proyectos de Manuel Gallego que se publican en esta monografía corresponden a un periodo de tiempo determinado, aquellos que se proyectan, se construyen o se terminan a partir del año 2.000. Por el carácter técnico de la publicación se seleccionaron los trabajos que tienen un máximo grado de desarrollo, apartando por tanto los concursos, estudios preliminares, anteproyectos y proyectos básicos. Solamente se ha hecho la excepción del Parque Artabria – Casa de la Historia por su especial contenido conceptual. Por tanto se publican proyectos ejecutados y proyectos de ejecución que han quedado parados en el momento de su inicio. En total se exponen 20 trabajos en más de 300 páginas en la que constituye la primera publicación exhaustiva de este arquitecto imprescindible.

extracto_Page_1

extracto_Page_2

extracto_Page_4

extracto_Page_10

extracto_Page_6

LOGOTC

BASES DEL CONCURSO:

  1. Para participar se debe escribir un comentario en este post INDICANDO QUÉ OS PARECERIA QUE HICIESEMOS UNA EXPOSICIÓN DIGITAL  Y POSIBLES TEMAS (Y CONSEJOS).
  2. Solo podrán participar aquellos que cumplan correctamente estos 3 requisitos (de lo contrario se anulará la participación del participante): A) Que haya publicado el respectivo comentario en este post. B) Ser seguidor del perfil de @CajonArquitecto en Twitter o del perfil de CajondeArquitecto en Facebook (puede ser en cualquiera de estas dos redes sociales). C) Estar suscrito al blog CajondeArquitecto.com.  
  3. La duración del presente concurso será desde el 1 de junio hasta el 14 de junio de 2015 (ambos inclusive)
  4. El sorteo se realizará utilizando random.org
  5. El nombre de los ganadores se hará publico en una entrada especifica en este blog (por lo que se recomienda marcar la casilla “Recibir nuevas entradas por mail”) durante la siguiente semana a la finalización del presente concurso.
  6. El premio consiste en  1 ejemplar del libro «Manuel Gallego Arquitectura 1998-2015»
  7. Podrán participar todos aquellos que lo deseen aunque los ejemplares se enviarán de forma gratuita solamente a destinos españoles. Los participantes que no cumplan todos los requisitos de las bases no tendrán derecho a pariticpar en el sorteo y por lo tanto a ningún premio. La participación en este concurso lleva implicita la autorización a publicar su nombre en los diferentes perfiles de CAJON (de sastre) DE ARQUITECTO
  8. Para cualquier aclaración o duda, rogamos se dirijan a: cajondearquitecto@gmail.com

 Gracias a TC CUADERNOS por su generosa colaboración y en especial a Guillermo por su atención.

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  twitter

Anuncio publicitario

41 Respuestas a “sorteo libros tc cuadernos «manuel gallego 1998-2015»

  1. Me prevé genial, ya que seria accesible a todos. Podrias reunir los edificios que los suscritores han dejado en los comentaris, tanto de Madrid, como de Barcelona…

  2. Me parece muy buena idea, quizás también el poder votar edificios de gente menos conocida pero que esten muy bien hechos. saludos

  3. sobre uno de los grandes LC y en concreto sobre una época o tipología de edificios… pero muy interesnate sería

  4. Una exposición sobre arquitectura propia de alumnos, donde las ideas aún no hayan sido «contaminadas» y contrapuestas con un mundo real que se burocratiza demasiado.

  5. Muy buena idea, en mi caso apostaría por una recopilación de reflexiones sobre detalles de arquitectura: carpinterías, barandillas, incursión de instalaciones en los espacios…

  6. Me parece muy buena idea la exposición digital. Qué tal, como posible tema, las Arquitecturas Rehabilitadas (pero entendiendo la rehabilitación como un cambio de uso).

  7. Estupendo, ya se ha comentado, pero aprovechando el cincuentenario de su muerte, Le Corbusier es siempre revisitable.

  8. Sí que veo bien lo de la exposición digital. Propongo: el rastro de los premios Europan en España (situaciones urbanas complicadas).

  9. Estupenda idea. La temática podría ser una recopilación de arquitectura primeriza, o mejor dicho, novel para dar un impulso a las carreras de los que empiezan.

  10. Me parece fenomenal, y sugeriría el tema del arte y gentifricación en las grandes ciudades españolas, divergencias y nexos.

  11. A mi también me parece una buena idea. Yo propondría una exposición en la que se pusiera el enfoque en la gestión que realizan todos los recientes colectivos (que no estudios en si mismos) de jóvenes (y no tanto) arquitectos y dedisciplinas relacionadas que se dedican en España a tratar y divulgar asuntos urbanos en nuestras ciudades, dando soluciones a espacios urbanos obsoletos, fracturados, solares vacíos, reciclaje urbano, etc. Cómo han surgido dichos colectivos, cómo se han organizado internamente y cómo se relacionan con otros, con qué ayudas cuentan, etc.

  12. ¿Una exposición digital? Pues tendría que ser algo mas que una galeria de proyectos, o peor, de fotos. Tendría que tener un hilo conductor, una historia y algo que mereciese la pena más alla de una recopilación o simple catálogo, que para eso podemos usar un buscador. Tiene que ser algo que aporte un valor añadido al conjunto, que lo haga mas que la simple suma de elementos sueltos.

  13. Me parece una idea estupenda. Como motivo de la misma, sugiero un repaso de «arquitecturas exóticas» que reciben escaso foco en las publicaciones de vanguardia; como los casos de Kéré, Solano Benítez o, en su momento, Bawa.

  14. Me parece una idea estupenda. Como tema, sugiero escoger obras que hayan llevado toda (o parte importante) de la vida de sus autores, y estudiar cómo la madurez y la experiencia se han visto reflejados en la evolución de dichas obras.

  15. a mi me encantaría ver una exposición sobre fotografía de arquitectura comentada por sus autores

  16. Exposición con dibujos y material de trabajo que permita entender la evolución de un número determinado de proyectos. El valor del proceso frente al resultado final.

  17. Me parece una idea muy buena. Yo propondría un monográfico sobre algún arquitecto de reconocido prestigio, pero con escasas publicaciones en nuestro país, como Sverre Fehn o Dimitris Pikionis.

  18. Sugerente idea. No obstante, a mi personalmente me gustaría abrir el debate sobre el futuro al que estamos llevando la propia arquitectura, y enfatizar así la importancia cada vez más notable en las escuelas de los proyectos de cooperación, desgraciadamente no tan valorados como la arquitectura de revista que te intentan inculcar.

  19. Una idea fantástica la de una exposición digital. Un tema a proponer sería el de la contribución que han realizado a la Arquitectura las Arquitectas, a menudo olvidadas de la historia (incluso reciente).

  20. Veo que ya están indicadas, pero mis dos opciones preferidas para una exposición digital, que me parece muy buena idea, dicho sea de paso, son:
    – Ejemplos de obras realizadas (o no) por arquitectas. Cuando yo estudié ya estábamos en paridad prácticamente, pero aún no se ve reflejado en publicaciones y bibliografía. No digamos en años anteriores.
    – Ejemplos de rehabilitaciones, tanto en edificación como en espacios urbanos. Creo que ya sabemos todos que el camino no va por la obra nueva, y sin embargo, aún se ven pocas experiencias.

  21. Me parecería muy interesante una publicación digital sobre trabajos académicos de distintas escuelas para ver el nivel actual de los estudiantes, las nuevas corrientes y la realidad de la arquitectura que se enseña en nuestras escuelas. No sólo serían trabajos PFCs sino también de cursos iniciales en los que las ideas iniciales no están influenciadas por los profesores y se ven los principios de las ideas.

  22. Hola, yo propongo como hilo conductor de la exposición digital las huellas de Alejandro de la Sota a través de sus discípulos. Me refiero al propio Gallego, a Carlos Puente y a Víctor López Cotelo. Se puede aprovechar el “tirón” reciente por el centenario del nacimiento del maestro, y poner en valor actitudes de economía, austeridad y sencillez (también cierto localismo) que son reivindicadas con insistencia en esta etapa postcrisis. Podría extenderse a otros estudios o arquitectos más jóvenes con actitudes similares, como Emiliano López y Mónica Rivera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s