exposición “the Why Factory: 10 años de investigación, enseñanza y compromiso público”

161215-twf-expo-760

El COAM y su Fundación presentan la exposición “The Why Factory: Investigación, enseñanza y compromiso público (2006-2016)”.

The Why Factory es un centro dedicado a la enseñanza y la investigación dependiente de la Universidad de Delft y dirigido por Winy Maas, socio fundador del estudio MVRDV. Todo este trabajo se financia en su mayor parte con recursos públicos y, puntualmente, a través de acuerdos con centros educativos de todo el mundo. Por este motivo, en estos tiempos difíciles, The Why Factory quiere reivindicar la necesidad de que la iniciativa pública siga sosteniendo la educación y la investigación avanzadas.

La presente exposición recorre los diez años de vida de The Why Factory a través de maquetas, material audiovisual y publicaciones. El recorrido cronológico por los diferentes proyectos de investigación que han realizado pretende dar cuenta del alcance, trascendencia y actualidad de sus visiones sobre el futuro de la ciudad.

Los proyectos de investigación mostrados en una gran mesa inspirada en el espacio de trabajo de The Why Factory en Delft están relacionados con la nube de futuros que está suspendida del techo de la sala de exposiciones. Este trabajo, realizado por los estudiantes de The Why Factory y su equipo de investigadores, es una invitación a seguir investigando sobre la ciudad que está por venir. Un futuro lleno de preguntas por responder, visionario, verde, fantástico, rápido, autosuficiente, sobrio, hermoso, lleno de historia y de historias, transparente, biodiverso, íntimo, adaptable, libre, abierto, emocional, sorprendente, natural, maravilloso y común.

En La Sede del COAM hasta el 30 de enero de 2017.

conferencia_winy_maas_9_760

conferencia_winy_maas_11_760

conferencia_winy_maas_8_760

¿quieres más imagenes y comentarios?  pásate por facebook  y  twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s